CC denunciará penalmente a Walter Chávez por presunta difamación

Chávez fue acusado de falsificar documentos para difundirlos en redes sociales con el afán de perjudicar al candidato a la presidencia, Carlos Mesa.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:15

Página Siete Digital

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC) en Santa Cruz, Jairo Guiteras, anunció este jueves que denunciará por presunta difamación a Walter Chávez, exasesor político de Evo Morales y actual asesor de Luis Fernando Camacho de Creemos. Se lo acusa de haber fraguado documentos que perjudicarían al candidato de CC en campaña electoral, Carlos Mesa.  

"Nosotros tenemos todas las pruebas y queremos denunciar al señor Walter Chávez porque recurre a la guerra sucia, recurre a la difamación, a la injuria, a la calumnia, tenemos pruebas absolutas de que él es quién ha fraguado este documento, llevando acusaciones absolutamente serias y que van a tener una responsabilidad penal", dijo Guiteras a Unitel.

El vocero agregó que “CC va a iniciar acciones penales contra el señor Walter Chávez y contra los operadores digitales que se han encargado de difundir esta noticia falsa y las pruebas van a ser presentadas directamente ante la Fiscalía, hoy”, anunció.

Guiteras indicó que Chávez falsificó documentos para difundirlos en redes sociales con el afán de perjudicar al candidato a la presidencia, Carlos Mesa.

El vocero de CC aseguró que detrás de la difusión de noticias falsas están operadores políticos, "saben que Comunidad Ciudadana va a ganar la elección y esto representa la desesperación y el temor", aseveró.

El periodista de nacionalidad peruana goza de refugio político en el país hace varios años. Chávez fue asesor del expresidente Morales desde inicios de los años 2000 hasta 2015, cuando presuntamente tuvo una disputa con el hermano de Álvaro García Linera, Raúl.

En 2016 trabajó asesorando a Samuel Doria Medina en el marco de la campaña del referéndum. Al ser considerado como el responsable de haber filtrado datos relacionados a Gabriela Zapata, salió del país y radicó en Argentina hasta el año 2018, cuando regresó a Bolivia.  

En mayo se conoció que el exasesor de Morales, pasó a ser jefe de campaña del exlíder cívico y candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho.

 

 


   

140
9