NNUU reprueba las agresiones cometidas contra periodista de El Potosí

El organismo internacional solicita al Estado boliviano brindar todas las garantías de protección.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:27

Página Siete Digital

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), reprobó este jueves las agresiones cometidas contra el periodista Juan José Toro, del matutino El Potosí, por parte de un grupo de cooperativistas mineros en un área de trabajo del Cerro Rico.

“La Misión reprueba la agresión en contra del periodista Juan José Toro del diario El Potosí. La labor de la prensa es insustituible. El Estado tiene la obligación de proteger el quehacer periodístico e investigar todo ataque. La Misión recuerda la recomendación de su Informe”, indica Naciones Unidas mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

En ese sentido el organismo internacional solicitó que se promueva un ambiente seguro para el trabajo de la prensa.

“Promover un ambiente seguro y propicio para (…) periodistas (…), incluyendo la condena sistemática y pública de todo acto de intimidación en su contra y el establecimiento de un mecanismo de protección dotado de recursos suficientes”, agrega.

Toro fue agredido físicamente el miércoles en el Cerro Rico de Potosí cuando visitaba el lugar con cooperativistas en medio de una investigación por la explotación de dicho patrimonio de la humanidad que se encuentra en riesgo de desplomarse por la actividad minera que hace siglos se realiza al interior mina.

El periodista además de recibir agresiones físicas, fue amenazado y amedrentado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10