Para Evo, los medios de comunicación son los «enemigos número uno»

El expresidente sostuvo que en caso de que el MAS regrese al poder, se deberán asumir acciones sobre el tema.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:16

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales manifestó este jueves que los medios de comunicación son sus “enemigos número uno” y que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) retorna al poder, se deberá asumir qué se hará con ellos porque “son cómplices del golpe de Estado”.   

“Los medios son cómplices del golpe de Estado (…). Hay que hacer algo en los medios de comunicación, no sólo necesitamos medios estatales sino medios de comunicación del pueblo, de la fuerza social, bien convencidos”, expresó durante un conversatorio organizado en Argentina.

Durante el evento, el exmandatario sostuvo que desde que el MAS no está en el poder se perdieron entre 70 y 80 radios comunitarias debido a problemas en la legalización de las transferencias. No obstante, apuntó que hay emisoras que representan la voz de las organizaciones sociales, pero que hay otras que, según él, son mal utilizadas por dirigentes. 

“Yo no creo en los medios llamados independientes, cuando dicen que están al centro, son neutrales. En tiempos de injusticia, en tiempos difíciles, ese medio que dice que es neutral siempre está al lado del opresor”, agregó Morales.

Destacó la labor de las radios Soberanía y Kawsachun Coca, que “están en la mira” por las cadenas que realizan para amplificar su mensaje. “Ahora nos quieren atacar, provocarnos para que haya levantamiento, convulsión y se suspendan las elecciones”.

 

 


   

12
207