Rafael Quispe pide a Camacho que decline su candidatura

"El propio pueblo cruceño le agradecerá que usted no los ponga en esta difícil disyuntiva. La democracia y el futuro se lo reconocerán", finaliza la carta de "Tata" Quispe.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:43

Página Siete Digital

El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, dejó una carta al candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, en la que le solicita declinar su candidatura para evitar la dispersión del voto en las elecciones del 18 de octubre.

"Todos los hermanos bolivianos queremos paz y libertad en nuestro país, por tal motivo pedimos a Luis Fernando Camacho que decline su candidatura en la próxima elección general. Bolivia nos necesita" tuiteó Quispe. Adjuntó la carta que dejó al excívico cruceño.

"Durante 14 años los bolivianos hemos sostenido una intensa lucha por recuperar nuestra democracia y sus instituciones. Democracia que sistemáticamente fue arrebatada por el gobierno autócrata de Evo Morales y su partido, que pervertidos en medio del delito y la corrupción se dedicaron a prorrogarse en contra de la voluntad popular y la Constitución" señala en el primer párrafo del documento.

Camacho, según los estudios de intención de voto, es el tercer candidato con más preferencia de voto después de Carlos Mesa (CC), quien podría ir a segunda vuelta con el candidato del MAS, Luis Arce Catacora;  no obstante, si Camacho podría declinar su postulación el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) podría ganar en primera vuelta y obtener una mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Interprentando el sentir ciudadano, le pido que renuncie a su candidatura. El hacerlo será un desprendimiento histórico más a su favor y un alivio contra la dispersión del voto que tanto favorece al enemigo común. Los liderazgos deben saber interpretar a cabalidad los momentos históricos y este es uno de ellos. El propio pueblo cruceño le agradecerá que usted no los ponga en esta difícil disyuntiva. La democracia y el futuro se lo reconocerán", finaliza la carta de "Tata" Quispe.

 

 


   

101
9