Bazán: Seremos una genuina oposición a Evo Morales

Creemos asegura que irá a la segunda vuelta con el MAS y que en ese escenario Luis Fernando Camacho obtendrá la victoria.  
viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:20

Página Siete Digital

El vocero de la alianza Creemos, Erwin Bazán, aseveró este viernes que el candidato de su alianza, Luis Fernando Camacho, es la garantía de una verdadera oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que será su tienda política la que competirá contra el expartido de gobierno, en una eventual segunda vuelta.

“La victoria de Luis Fernando Camacho sobre Luis Arce (del MAS) en la segunda vuelta será contundente, estos son datos de la realidad. Cada vez que se da un voto por (Carlos) Mesa, está más cerca a que vuelva Evo Morales. (…) Seremos una genuina oposición a Evo Morales”, manifestó el vocero de CC, entrevistado en el programa En Portada. 

Bazán explicó que efectivamente Camacho incomoda a Mesa pero “para que hagan acuerdo con Evo Morales”, indicó y acotó “vamos a hacer que Luis Fernando Camacho esté en segunda vuelta y le vamos a quitar a Carlos Mesa la posibilidad de que haga acuerdos con Evo Morales”.   

Para el analista político Marcelo Silva, Camacho se estancó debido a que no maneja un discurso nacional y comentó que su retirada de la contienda electoral posibilitaría una victoria de CC sobre el MAS; pero también manifestó que le parece difícil que el excívico decline en su intento de llegar a la presidencia del país.

El vocero de la alianza Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, de la misma forma indicó que cada voto por Creemos es un voto que favorece el expartido de gobierno.

 

 


   

3
22