Caso fraude: Santamaría le dice a Brito que cuide sus palabras, ella le llama cobarde

El viceministro manifestó que hay declaraciones sobre la comunicación entre la diputada del MAS y la vocal Marianela Revollo. La legisladora lo acusa de intervenir sus teléfonos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:02

Página Siete Digital 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este viernes que hubo un flujo de llamadas entre la exvocal del Tribunal Departamental (TED) de La Paz, Marianela Revollo, y la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, el día de las elecciones de 2019, según el informe policial. La legisladora acusó a Santamaría por difamación y lo llamó "cobarde".  

“Respecto a la señora que está mal acostumbrada siempre a inventar a adjetivar, debería apersonarse (a declarar). Yo que ella cuidaría mis palabras porque las personas que han declarado, no el viceministro ni el Ministerio de Gobierno, han dado otra versión respecto a un rol descarado de injerencia vergonzosa en contra del TED La Paz en la que ellos llamaban antes y durante la elección para presionar”, señaló Santamaría en ATB.

Indicó que existen declaraciones de los vocales del TSE, de los TED y otros actores que sustentan su posición y que no sólo se trata de una llamada el 20 de octubre de 2019.

Señaló que este no es un caso aislado ya que el mismo tipo de presión se ejerció en contra de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, quien recibía llamadas del exministro Juan Ramón Quintana.

“Curiosamente, todos los vocales que fueron delegados por Evo Morales son los que tenían mayor contacto con ahora exministros y algunos legisladores como Brito, que cree que por que grita más fuerte o en la condición de mujer uno se puede victimizar está muy equivocada”, agregó.    

Más temprano, la diputada Brito manifestó que Santamaría comete difamación, injuria y calumnia al endilgarle la comisión de un delito que sólo existe en el “imaginario de estos señores”.

“Yo tuve el honor de conocer a Marianela Revollo hace más de 30 años, ella fue conmigo miembro de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, quien fue acusada injustamente, encarcelada y contrajo Covid-19 y fue enviada con detención domiciliaria, no pude atenderse por esa situación y falleció en la puerta de un hospital (…). Es un cobarde el señor Santamaría porque usa a una persona fallecida que o puede defenderse, acusándola”, manifestó.

La legisladora lo emplazó a que revele el contenido de esa llamada, confirmó que habló con Revollo, pero nunca para hacer una injerencia respecto a la votación. Aseguró que haber sostenido un contacto telefónico con una persona no dice absolutamente nada ni prueba nada.

“Ellos son acusadores, no están investigando los delitos, hay otra instancia que investiga los delitos, cómo se puede atrever por una mera suposición por una simple llamada, que no conoce el contenido (…). Es una acusación realmente temeraria y la verdad que me siento profundamente indignada”, indicó Brito a ATB.

"Nosotros podemos decir categóricamente de que no hicimos fraude", añadió y que han interceptado los teléfonos del MAS y que eso no está permitido por la Constitución Política del Estado (CPE). 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
20