Identifican a colaboradores de AMLO dentro el caso fraude electoral

De acuerdo con la investigación de la Policía, los mexicanos que llegaron al país y cometieron las irregularidades forman parte del Partido del Trabajo (PT), del presidente del país norteamericano.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:30

Página Siete Digital

El informe de los resultados de la investigación policial por el caso fraude electoral da cuenta de que ciudadanos mexicanos aliados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvieron participación en las irregularidades del proceso eleccionario de 2019 en Bolivia.

De acuerdo con la investigación, los mexicanos que llegaron al país y cometieron las irregularidades forman parte del Partido del Trabajo (PT), del cual forma parte la alianza de AMLO.

Con base en el diagrama enseñado sobre los aliados de AMLO, Ramón Díaz Ávila figura como el actor principal. Además, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que el sindicado es comisionado del PT, reportó Erbol.

Santamaría precisó que fueron 21 mexicanos y un ciudadano venezolano-argentino quienes participaron de la delegación que llegó a Bolivia y se involucró en el amaño de las elecciones.

Precisó que el grupo llegó en septiembre de 2019, pero que los “cabecillas” sostuvieron reuniones en Casa Grande del Pueblo desde agosto del pasado año.

Después de evidenciarse el fraude, continuó el viceministro, los mexicanos salieron del país entre el 21 y el 23 de octubre de 2019, días en los que comenzaron los conflictos sociales en rechazo a las irregularidades del proceso eleccionario.

“Ojalá tengan la valentía y la decencia de responder ante la democracia de América, para decir porque se entrometieron en asuntos internos, por qué violentaron nuestra soberanía en materia de política exterior confabulando con el señor Morales, el señor García Linera, el señor Héctor Arce”, afirmó Santamaría.

Hace unos días, la Procuraduría reveló que el grupo de mexicanos participó en reuniones en el nuevo Palacio y utilizaron un software de análisis demográfico para preparar los actos que derivaron en el fraude electoral.

El exprocurador José María Cabrera reveló también que las irregularidades se cometieron desde el Ministerio de Educación, a una cuadra del centro de cómputo instalado en el exhotel Real Plaza, el pasado año.

 

 


   

116
7