NNUU: El OEP ha mejorado todos los procedimientos en relación al voto

El representante de las Naciones Unidas manifestó que el Padrón Electoral Biométrico cumple con “estándares internacionales” y que, al ser electrónico, no habrá “dos registros de un ciudadano”.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:54

Página Siete Digital

El representante electoral de las Naciones Unidas (NNUU), Luis Martínez Betanzos, manifestó este viernes que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) mejoró los procedimientos electorales respecto a los comicios del año pasado.

“Técnicamente lo que puedo decir es que el OEP ha mejorado todos los procedimientos relativos al voto; ha introducido nuevas medidas de bioseguridad como se han hecho en muchos otros países, para garantizar la seguridad del votante y los jurados, y con la modernización de sistemas, equipamientos, el cambio de personal”, sostuvo Martínez a Unitel.

El representante de las NNUU en Bolivia mencionó algunos cambios sustanciales como el reemplazo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), utilizado en 2019, por el de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), que se utilizará en estos comicios.

Destacó el cambio de funcionarios tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) para llevar con mayor confianza el proceso eleccionario, que se encuentra a nueve días, por lo que consideró que los TED mostraron “voluntad de transparencia”.

“Los ciudadanos tienen que tener la seguridad de que van a ir a votar y que su voto se va encontrar dentro los tribunales. Tienen que ir con mucha confianza, de manera masiva a votar lo que les parezca bien el 18 (de octubre) en base a sus intereses y los de Bolivia”, agregó.

Martínez apuntó que el Padrón Electoral Biométrico cumple con “estándares internacionales”, y que al ser electrónico no habrá “dos registros de un ciudadano”.

 

 


   

14
1

Otras Noticias