Paco: El TSE no da garantías, el MAS está sufriendo atentados contra la vida de candidatos

“Hoy en nuestro recorrido hacia el norte de La Paz nos han puesto miguelitos" denunció la vocera del MAS.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:44

Página Siete Digital

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró esta noche que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no estaría dando las garantías suficientes para que el proceso electoral, rumbo al 18 de octubre, se desarrolle de manera pacífica y denunció que en el norte de La Paz, este viernes se quiso atentar contra la vida de candidatos de ese partido político.  

“Lo que nosotros vemos son serias sospechas de quienes deben darnos garantías para que el retorno a la democracia sea en paz, por parte del Tribunal Supremo Electoral, pues esa tarea está quedando reducida a su mínima expresión, porque no estamos teniendo las mismas”, manifestó Paco, entrevistada en el programa En Portada.  

La vocera del MAS acotó que hay “desesperación” por parte de los partidos de derecha y que incluso se quiere atentar contra la vida de candidatos; al respecto mostró “miguelitos” que pusieron en el camino a los Yungas, por donde pasaba una caravana haciendo campaña.

“Hoy en nuestro recorrido hacia el norte de La Paz nos han puesto miguelitos –son clavos que tuercen para poder pinchar llantas- en la caravana en la que estábamos, varias movilidades resultaron afectadas. La desesperación de la derecha está haciendo atentar contra la vida de candidatos, estamos ante este tipo de actitudes”, reclamó.  

Por otro lado, manifestó que no es una novedad que la derecha esté queriendo mostrar unidad para evitar el retorno del MAS al poder, pero acotó que existe un apoyo multitudinario al MAS, ya que la gente apoya el proyecto que estaría buscando “reconstruir la ruina en la que han dejado nuestra economía, nuestra estabilidad social y económica”, indicó.

 

 


   

3
39