Paz: Cada voto por Camacho o por Tuto es un voto que favorece al MAS

De acuerdo al vocero de CC, las mismas encuestas muestran la polarización que se vive en el país y que sólo hay dos fuerzas con posibilidades de ganar la contienda electoral, en referencia al MAS y a CC.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 22:58

Página Siete Digital

El vocero de la alianza Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, ante los resultados de las recientes encuestas de intención de voto, indicó que la población debe entender que cada voto por Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos y por Jorge "Tuto" Quiroga de Libre 21, favorecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

“Cada voto por Camacho, cada voto por Tuto Quiroga es un voto que favorece al MAS”, indicó entrevistado en el programa En Portada.  

De acuerdo a Paz, las mismas encuestas muestran la polarización que se vive en el país y que sólo hay dos fuerzas con posibilidades de ganar la contienda electoral, en referencia al MAS y a CC.

“Está claro que hay dos fuerzas y hay un tercer actor que está generando el riesgo de que el MAS gane en primera vuelta con su empecinamiento de dividir las fuerzas democráticas”, agregó, manifestando que esa tercera fuerza es la de Creemos.

Sin embargo, indicó que tiene la “esperanza de que la gente se comporte igual que el año pasado con la misma integridad y termine concentrando su voto en Comunidad Ciudadana”.  

Para Paz, Camacho está repitiendo la estrategia de "guerra sucia" que a su criterio llevó a cabo en 2019 el entonces presidenciable Óscar Ortiz contra Carlos Mesa de CC.  

La encuesta de Tu Voto Cuenta presentada hoy, señala que de acuerdo a la proyección de votos válidos -sin tomar en cuenta los blancos, nulos e indecisos- coloca al candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, en primer lugar con un 42,9%, de la preferencia electoral, seguido del postulante por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa con un 34,2%. Mientras que el candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, obtendría un 17,8%.

 

 


   

55
110