Santamaría: Informe dice que vocales ocultaron el uso de listas de inhabilitados a la OEA

El Viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó que las exautoridades del TSE no informaron sobre las irregularidades al organismo internacional.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:24

Página Siete Digital 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló este viernes que el informe de la Policía respecto al fraude electoral incluye declaraciones de testigos y exvocales que han admitido que se utilizó un padrón electoral con nombre de personas fallecidas y que, en su momento, no se informó de esta irregularidad a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ellos han admitido y no se lo dijeron a la OEA que usaron un padrón con la lista de habilitados, de quienes podían votar, pero también con la lista de inhabilitados, es decir de los muertos, para inflar los resultados que procuraban un crecimiento de los resultados en su favor”, sostuvo Santamaría.

La autoridad señaló que la empresa Neotec facilitó el uso de estas listas con la autorización de Marcel Guzmán de Rojas.

“Le han ocultado información a la OEA, los (ex)vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)porque no le reportaron la existencia de infraestructura tecnológica que se usó para el fraude”, añadió el viceministro.

Para la autoridad, esto es una señal que de intentaron ocultar hasta el final la materialización del ilícito. Remarcó que lo que hubo no fue un golpe de Estado sino” un gigantesco fraude electoral”.  

 

 

 


   

7
15