Sol.bo decide apoyar a Comunidad Ciudadana

El alcalde Luis Revilla aseguró que pese a las "desavenencias" que lo alejaron de CC, su partido apoyará el "voto útil" para derrotar al MAS.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:27

Página Siete Digital

(Ampliada)

Soberanía y Libertad (Sol.bo), fuerza política liderada por el alcalde paceño Luis Revilla, anunció la mañana de este viernes que tomó la decisión de apoyar a Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa a la Presidencia, en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

“Durante la última jornada en Santa Cruz nos reunimos a evaluar el momento que vive nuestra patria, reconocemos que desavenencias internas nos alejaron de CC, pero está por demás claro que la mayoría del país que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un frente de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente hablando”, manifestó Revilla.

Después de hacer el anuncio, la autoridad edil y líder de Sol.bo aclaró que no forman parte de la alianza que postula a Mesa, pero que lo importante es “preservar la democracia”.

“Nosotros no formamos parte de la alianza CC, nos hemos alejado de ellos a inicios de este año, pero está por demás (decir) que la democracia es un bien mayor más importante que cualquier desavenencia. Lo importante es que preservemos la democracia”, indicó.

Soberanía y Libertad tomó la decisión el 24 de enero de apoyar a la alianza Juntos, que postulaba a Jeanine Añez y a Samuel Doria Medina.

Revilla apuntó que en las actuales circunstancias, desde Sol.bo trabajarán con fuerzas políticas disidentes al partido liderado por el expresidente Evo Morales para “evitar el retorno de la tiranía, la corrupción y el despilfarro".

“Desde Sol.bo nos dedicaremos a trabajar con todas las fuerzas opositoras al MAS para generar este bloque de unidad que preserve la democracia y definitivamente cierre el paso al retorno de la tiranía, la corrupción y el despilfarro”, sostuvo el alcalde paceño.

 

 


   

146
24