Arce anuncia que hablará con “autoridades judiciales” por muertes en Senkata

Prendió velas al pie de una tumba instalada por Todos Santos y allí escuchó a familiares que perdieron a sus seres queridos en 2019.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 19:45

Página Siete Digital / La Paz

El presidente electo Luis Arce visitó este domingo a familias que perdieron a sus seres queridos en noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo Morales, y les prometió que hablará con “autoridades judiciales” para “encontrar” a los autores intelectuales y materiales por los decesos en Senkata, sur de El Alto.

“Vamos a hacer una investigación y vamos a encontrar a los culpables intelectuales y materiales por esto. Ahora sí, vamos a hablar con las autoridades judiciales”, prometió Arce a los familiares de las víctimas que instalaron tumbas en vía pública, por los fallecidos, en ocasión de la festividad de Todos Santos.

La promesa del mandatario electo, de “encontrar a los culpables”, coincide con la recomendación del Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que recomendó juicio de responsabilidades a la presidenta Jeanine Añez y a su primer gabinete, posesionado en noviembre de 2019.

“La comisión recomendó un juicio de responsabilidades a la señora Jeanine Añez, este informe se tendrá que remitir a la Fiscalía y se dejará el informe para que la siguiente legislatura tome la decisión si se realiza el juicio de responsabilidades o no, porque de acuerdo con la Ley 044 se requiere el apoyo de dos tercios para proceder a este acto”, dijo la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), el jueves (29).

Arce se presentó ante las imágenes de los fallecidos de Senkata y prendió velas. Luego, los escuchó, los saludó y, por último, les dio la manos a los familiares, quienes le dijeron que los heridos no son atendidos para curar sus heridas y también le prometió que resolverá. “Son inhumanos, es gente que no quiere al pueblo, pero vamos a resolver eso”, expresó.

El mandatario electo también anunció que conocerá los casos de los 24 ciudadanos que tienen detención domiciliaria, acusados de presunto terrorismo. “Vamos a hacer una exhaustiva investigación”, le dijo.

Arce, que tomará posesión como Presidente de Bolivia el 8 de noviembre, dijo que visitó Senkata para recibir a las almas en la fiesta de Todos Santos. “Hoy, junto a los familiares, recibimos las almas de nuestros hermanos asesinados en la masacre de Senkata. En noviembre de 2019 perdieron su vida defendiendo la democracia en Bolivia”, posteó en redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
54