El operativo de seguridad para el 8 será regular

domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:04

El Gobierno aplicará para el domingo 8 de noviembre un operativo regular de seguridad para casos de transición de Gobierno. “Ni más ni menos”, dijo ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría.

De esta manera descartó que se vaya a disponer un despliegue extraordinario de efectivos policiales o alguna otra medida especial de seguridad. 

“Ni más ni menos de lo que se hace en una transmisión de mando habitual, que se está coordinando a través de una comisión especial en la que tendrá responsabilidad la Policía Boliviana, la Casa Militar en la parte que le toca a Palacio Quemado y que se desarrollará conforme a los programas preparados”, anunció.

Dijo que el Gobierno garantizará la seguridad de los invitados a la ceremonia, en un operativo que se activará  gradualmente, en la medida que vayan llegando las delegaciones invitadas de otros países.

Explicó que se instalará un cordón de seguridad en torno a la Plaza Murillo, donde se realizarán los actos centrales, además que habrá equipos de vigilancia en los lugares donde se hospeden los visitantes que representan a otros países. Sobre la llegada de las delegaciones al aeropuerto de El Alto, señaló que “esos son temas muy rutinarios que hacen a la seguridad de dignatarios, que se manejan en ese perfil y que van a garantizar la llegada de quienes han sido invitados, como corresponde”. El jueves, la Cancillería solicitó a la ONU el envío de un delegado para observar la transición de Gobierno por riesgo de “prácticas autoritarias”

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de