Canciller argentino a la OEA: «Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos»

“Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”, tuiteó.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:45

Página Siete Digital

El canciller argentino, Felipe Solá, criticó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su posición sobre lo ocurrido en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales dejó el país y Jeanine Áñez asumió la presidencia: “Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”.

El funcionario celebró el triunfo de Luis Arce en las elecciones del 18 de octubre y el retorno de Morales a Bolivia: “Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable”, indicó Solá, según un reporte de Infobae.

No es la primera vez que Solá apunta contra Luis Almagro, secretario general de la OEA. Días atrás, cuando habló ante el plenario del organismo, arremetió contra el dirigente por Venezuela ya que considera que no se promueven las relaciones económicas, políticas, culturales y jurídicas.

El mensaje de Solá coincide con el que lanzó en los últimos días el mismo Morales desde Argentina, donde estaba en calidad de refugiado. El 20 de octubre, el exmandatario anunció que denunciará a Almagro ante la Corte Penal Internacional por el informe publicado el año pasado en el que hizo conocer irregularidades en las elecciones de 2019.

Argentina acogió a Morales en Buenos Aires y el lunes, el mismo presidente Alberto Fernández acompañó al orinoqueño hasta la fronteriza población de La Quiaca, Jujuy en el retorno del expresidente a Bolivia. “Alberto Fernández me salvó la vida. Muchas gracias”, aseguró el también dirigente de los productores de coca del trópico cochabambino.

El MAS, el partido de Morales, ganó el 8 de noviembre las elecciones generales en Bolivia con más del 55%, con lo que el expresidente pudo regresar de su exilio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
42