Demócratas perfila a Shirley Franco por la Alcaldía de Cochabamba

La organización política liderada por Rubén Costas ya oficializó listas de candidatos para otros municipios del Cono Sur, pero le falta definir el nombre del candidato a la Gobernación de ese departamento.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:23

Página Siete Digital

La exdiputada por Unidad Demócrata, Shirley Franco, se perfila como posible candidata del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) para ir por la Alcaldía de Cochabamba en los comicios subnacionales de 2021.

La organización política liderada por Rubén Costas ya oficializó listas de candidatos para otros municipios del Cono Sur, y le queda definir el nombre del candidato a la Gobernación de ese departamento.

Además, Demócratas cuenta con una comitiva ad hoc, liderada por el asambleísta departamental Eduardo Sarmiento, quien informó el lunes  que no es secreto que impulsarán una candidatura joven y con experiencia, de acuerdo con el periódico Opinión.

“Es decir que como partido vamos a impulsar la candidatura de Shirley Franco”, dijo, y agregó que el anuncio será oficial en días próximos.

Luego de 48 horas de la investidura del presidente y vicepresidente del Estado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en potestad de convocar desde hoy a las elecciones de autoridades subnacionales, es decir, de alcaldes y gobernadores.

Franco ya fue candidata a la vicepresidencia por la agrupación Bolivia Dice No, conformada por Demócratas, en las elecciones nacionales de 2019 junto a su colega de bancada Óscar Ortiz, quien fue por la primera magistratura de cara a los pasados comicios, anulados por presunto fraude electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

38
16