Ministerio de Gobierno pide informes a su personal para ratificación o disposición de cargos

En principio se habló de un pedido de renuncia directa de parte del ministro de esa cartera, sin embargo, la Unidad de Comunicación nueva informó que no se emitió ninguna orden al respecto.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:00

Erbol

A las pocas horas de llegar el nuevo Ministro de Gobierno a su despacho surgió la instrucción, a todos los directores y jefes de unidad de distintas dependencias, para que eleven un informe de situación y ver si son ratificados o disponen del cargo en el marco de nueva gestión de gobierno.

En horas de la mañana circuló en las oficinas del Servicio Nacional de Migración, un modelo de carta para que los jefes de unidad pongan sus cargos a disposición y, en caso de ser aceptados, entregar un informe final detallado sobre las actividades realizadas, así como trámites pendientes para que el nuevo personal pueda seguir desarrollando las gestiones que correspondan.

En principio se habló de un pedido de renuncia directa de parte del ministro Carlos Del Castillo del Carpio, sin embargo, la Unidad de Comunicación nueva informó que no se emitió ninguna orden al respecto y solamente se pidieron informes de la gestión pasada hasta el momento.

La inquietud llegó al Servicio Nacional de Migración, vía el Jefe Administrativo Germán R.R. quien, junto al responsable administrativo de Migración, Guillermo L. habrían instruido a los jefes de unidad que exijan que todos los funcionarios entreguen sus cartas firmadas en base al modelo que les hicieron conocer.

Algunos funcionarios explicaron que estos mismos jefes en coordinación con el exdirector Marcel Rivas, se encargaron de buscar todo pretexto con el fin de desafectar a personal con bastante experiencia en el servicio migratorio.

Explicaron que desde que llegó Rivas, cambiaron personal y sustituyeron en parte con gente que tenía más experiencia hotelera, al haber sido exempleados del Hotel Marriot de Santa Cruz, muy ligada a la dirección saliente.

Este personal ocupó cargos de jefatura sin cumplir el perfil necesario. De hecho, estos funcionarios están de retirada y en su despedida presionan a sus dependientes a seguir el mismo camino.

Se conoce que la instrucción presidencial es aplicar una evaluación general a todo el personal en los ministerios y reemplazarlos, si llagara el caso, bajo el criterio de renovación y perfil técnico profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
4