Niegan amparo por supuesto fraude que presentó el Comité Pro Santa Cruz

martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:25

Página Siete Digital

El amparo presentado por el Comité Pro Santa Cruz, que solicitaba una auditoría a las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre, fue rechazado por la sala constitucional tercara de Santa Cruz.

Esta tarde, por unanimidad, la sala constitucional denegó la tutela de Amparo Constitucional interpuesta por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. En esta audiencia participó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero quien se comprometió públicamente a brindar toda la información necesaria al Tribunal, ya sea sobre los procesos, los procedimientos e incluso, sobre el padrón electoral.

Sobre las palabras de Romero, el abogado del Comité Cívico, Jorge Valda, destacó que, “Por primera vez se tendrá acceso a esta información, por parte de la sociedad. En este caso, representada por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, extremo que consideramos absolutamente importante. Pese a que la Sala Constitucional ha denegado la acción, se ha amparado precisamente en esta aceptación que habría generado el Presidente del TSE. Con ello, vamos a considerar las acciones que correspondan, no solamente a conocer y acceder a esta información. Vamos a verificar si es cierta esta apertura que manifiesta”, indicó según el portal de El Deber.

El pasado 28 de octubre, el comité Pro Santa Cruz presentó un amparo constitucional para solicitar una auditoría a las elecciones. Además informaron que se adjuntó las pruebas de un supuesto fraude que se habría desarrollado en los comicios presidenciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
14