Evo llega a Chimoré en helicóptero y Arce falta a darle la bienvenida

Después de tres días de viaje desde Villazón, Morales arribó al Trópico pasado este mediodía. Dijo que habló con el Presidente en la madrugada.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:13

Página Siete Digital

Después de tres días de viaje terrestre desde Villazón, el expresidente Evo Morales llegó en un helicóptero este mediodía a Chimoré. El presidente Luis Arce no asistió a darle la bienvenida.

"Hermano Lucho, conversamos a la madrugada, intentaba llegar, pero está organizando", manifestó Morales ante una multitud que lo recibió en predios del Aeropuerto de Chimoré.

El expresidente aterrizó este miércoles en el Trópico cochabambino, después de tres días de viaje en caravana. Para concurrir al acto de recibimiento de la exautoridad, miles de personas, pertenecientes a sectores sociales afines al MAS, recibieron al líder del MAS, luego de un año de permanecer refugiado en México y Argentina.

El exmandatario aseguró que en Bolivia “se derrotó el golpe de Estado en tres ocasiones” y lamentó el "amotinamiento" de la Policía y las Fuerzas Armadas en noviembre del año pasado.

Sobre esa línea acusó al gobierno estadounidense de participar en su salida del poder porque “no aceptan que los indios pueden cambiar Bolivia (…). Los salvajes nuevamente estamos en el gobierno, estamos en el poder”.

Una lucha "interplanetaria"

Morales dijo que la lucha de los pueblos movilizados “comprometidos con la vida” no sólo es interna, sino también “interplanetaria”.

“Somos un pueblo organizado, movilizado, que ha demostrado en corto tiempo que se puede cambiar Bolivia. Pero también esta lucha no solamente es interna, es una lucha internacional, una lucha interplanetaria; esa es la gran responsabilidad que tenemos si tenemos compromiso con la vida”, argumentó el líder cocalero.

En el acto para la bienvenida de Morales, el presidente del Senado y exvicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, manifestó que “no hubo fraude” en las elecciones de 2019 y que los resultados de los comicios de 2020 son prueba de ello.

“El retorno de nuestro hermano Evo y la victoria del 55,1% significa que no hubo fraude el 20 de octubre el 20 de octubre del año pasado. Es una muestra clara de que somos mayoría y hemos demostrado a la cabeza de nuestro hermano Lucho y David”, exclamó el presidente del Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

28
207