García Linera: Quiroga, Mesa, Añez y Murillo son «la escoria de la historia»

Dirigiéndose a Morales le dijo: “Evo es la voz de 11 millones de bolivianos”, para luego añadir: “Tú eres Bolivia, la patria y el pueblo indígena, estoy orgulloso de estar a tu lado”.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:11

Página Siete Digital

El exvicepresidente Alvaro García Linera calificó a los expresidentes Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Jeanine Añez y al exministro de Gobierno Arturo Murillo como “la escoria de la historia”, ante miles de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) reunidos en Chimoré, en el corazón de la región cocalera del país.

García Linera, que acompañó al exmandatario Evo Morales en su retorno a Bolivia tras estar refugiados en Argentina, no se guardó nada ante sus enfervorizados militantes. En su discurso, la exautoridad sostuvo que los expresidentes Quiroga, Mesa, Añez y el exministro Murillo son la “escoria de la historia” que intentó destruir “las victorias sociales”.

Dirigiéndose a Morales, García Linera le dijo: “Evo es la voz de 11 millones de bolivianos”, para luego añadir: “Tú eres Bolivia, la patria y el pueblo indígena, estoy orgulloso de estar a tu lado”.

Tras permanecer más de 11 meses fuera del país, García Linera señaló que “hace un año la maldad se apoderaba de nuestro país, gente maligna, destructora, mataron a hermanos, quemaron casas de dirigentes, la casa del presidente Evo. Mataron en Senkata, en Sacaba, 35 muertos, 800 heridos a bala, y una pandilla de ladrones se apoderó del Estado y tiene nombre y apellido, Tuto Quiroga, Carlos Mesa, (Jeanine) Añez, (Arturo) Murillo, toda la escoria de la historia se unió para atacar al Estado y al pueblo, y destruir las victorias sociales”, precisó la exautoridad.

Emocionado por el multitudinario recibimiento que recibieron en Chimoré, el exvicepresidente no dudó en afimar que la oposición está conformada por “racistas, discriminadores y basura de la historia”, a quienes acusó de las muertes en Sacaba, Cochabamba y Senkata en El Alto.

Al referirse al accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía reveló que los políticos de oposición sobornaron a comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas para que maten o “secuestren a Evo”.

Después de un año, el exvicepresidente justificó la renuncia de Morales a la Presidencia para salvar su vida y para impedir que haya más muertes en los hechos violentos que se desataron en el país, durante el conflicto poselectoral, a raíz de un supuesto fraude electoral denunciado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Querían deshacerse de todo el pueblo porque odian a Bolivia, nunca la han querido. Conspiraron un año con apoyo de Estados Unidos, sobornaron a militares y policías, a sus comandantes para que maten a Evo, para que lo secuestren”, sostuvo García.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
711