Proclamación de Ratuki Maquera para Alcaldía revela pugna masista en El Alto

La semana pasada a Copa se le consultó si se presentará para las elecciones subnacionales, pero la joven senadora indicó que por el momento se tomará un descanso y dejó en manos de las bases la decisión.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:54

Página Siete Digital

Mientras la exsenadora  Eva Copa participaba de la bienvenida a Evo Morales en Chimoré, el exalcalde Zacarías Ratuki Maquera, fue proclamado este miércoles como candidato a alcalde por la ciudad de El Alto para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y representantes de la Federación Unica de Campesinos del Radio Urbano y Rural de El Alto (Fesucaruso) presentaron a Ratuki Maquera como futuro munícipe de la urbe alteña.

“La UPEA tiene que ser el motor de la Alcaldía.  Nos piden experiencia, pero les mostraremos que estamos preparados. Alteños vamos a demostrar esa fuerza esa qamasa (fuerza) para llevar adelante El Alto. Prepárense para entrar a la gestión municipal”, dijo Ratuki Maquera como es conocido en esa ciudad por su apoyo del plan de descongestionamiento vial Ratuki (Rápido en aymara) que impulsó el recordado Sebastián Obermaier hace más de siete años.

Maquera criticó a la actual alcaldesa Soledad Chapetón de quien indicó que “no se ven sus jach’a obras”, para luego insistir en que los alteños deben ser conducidos por verdaderos ciudadanos de esa urbe, la más poblada del departamento de La Paz.

La proclamación por parte de este sector de Juventudes del MAS puso en evidencia la pugna que existe en el interior de ese partido, donde hasta hace unas semanas atrás, se barajaba el nombre de la senadora Copa, exuniversitaria de la UPEA, como candidata para la silla municipal.

La semana pasada a Copa se le consultó si se presentará para las elecciones subnacionales, pero la joven senadora indicó que por el momento se tomará un descanso y dejó en manos de las bases la decisión de definir los nombres para las elecciones subnacionales. El MAS pretende recuperar la Alcaldía de El Alto y Maquera puede ser la firme carta.

El dirigente fue alcalde en 2014, después del escándalo de corrupción en el que se vio involucrado el titular Edgar Patana que luego fue enviado al penal de San Pedro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
42