Arce: El bono contra el hambre es para reactivar la demanda interna

La tarde de este jueves, el presidente promulgó dos leyes, una para la aprobación de los préstamos del bono y otra para el pago del bono.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:59

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce Catacora, promulgó esta tarde las leyes para financiar el bono contra el hambre que según dijo busca reactivar la demanda interna que es clave para la recuperación de la economía golpeada por la pandemia y otros factores.

En conferencia de prensa durante la promulgación de las leyes 1345 y 1346, la primera es una Ley de Aprobación de Contrato de Préstamo Nº 5039 y la Ley 1346 de Convenio de Financiamiento Nº 6671 y Contrato de Préstamo Nº 9115 que garantizan y viabilizan el pago del Bono Contra el Hambre. Aseguró que dicho bono "es la primera medida de la reactivación y la reconstrucción de la economía boliviana. Si no se reactiva la demanda interna, es muy difícil poder reactivar el aparato productivo".

La autoridad aseguró que en reunión de gabinete se aprobará la reglamentación del bono y se le dará dos semanas al Ministerio de Economía para que se pueda organizar el pago del bono.

"La demanda interna, que es el consumo de los bolivianos, que es la inversión que hacemos los bolivianos, que es el aporte de nosotros mismos a nuestro propio crecimiento" expresó el Presidente.

El bono contra el hambre de 1.000 bolivianos beneficiará a más de 4 millones de bolivianos y será entregado en diciembre a sus beneficiarios. Se pagará a los bolivianos mayores de 18 años, que no reciben remuneración salarial y que se beneficiaron del Bono Juana Azurduy, bono para personas con discapacidad y el Bono Universal.

En septiembre del presente año, la entonces presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó la ley que aprobaba el pago del Bono contra el hambre y aseguró que sería pagado por el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que el monto para pagar dichobono sería de 704 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
245