Choquehuanca posesiona a nueve representantes supraestatales

El exsenador Mendoza se destaca en el grupo. Una mujer presidirá al grupo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:40

Página Siete Digital

El exparlamentario cochabambino Adolfo Mendoza se destaca entre los nueve representantes supraestatales que posesionó este jueves el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

La misión de ellos “será fortalecer los procesos de integración con la finalidad de construir y mejorar las relaciones entre los pueblos, comunidades, entre Estados y Gobiernos, en el marco del apoyo, colaboración, solidaridad y hermandad de nuestra región”, indicó Choquehuanca.

El acto de posesión se realizó en el hall de la Vicepresidencia y contó con la presencia del canciller del Estado Plurinacional, Rogelio Mayta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, donde el vicepresidente tomó juramento a los nueve supraestatales titulares y nueve suplentes.

Según la Constitución Política del Estado, los representantes de Bolivia ante organismos parlamentarios supraestatales son elegidos mediante el voto universal. El 18 de octubre también fueron elegidos y ahora representarán al país ante los parlamentos Andino, Latinoamericano, Unión Parlamentaria, Indígena de América, Amazónico y MERCOSUR.

De acuerdo a la Ley 522, los representantes electos ante organismos supraestatales forman parte del Órgano Legislativo y tienen vinculación directa con la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además, constituyen una comisión liderada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Los nueve titulares supraestatales son: Faustino Ollisco Barrera, Sara Kattya Condori Callisaya, Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza Leigue, Alicia Lisseth Ticona Quispe, Martha Ruiz Flores, Ana Meriles Genaro, Luis Alberto Zuñiga Rojas, Aleiza Alcira Rodriguez y Carlos Hernán Arrien Cronembold.

Mendoza adelantó que una mujer será elegida este viernes como presidenta de este grupo de representantes supraestatales. “Recaerá el cargo en una mujer esto ya fue determinado por todos y todas, bajo los principios de paridad y alternancia”, explicó Mendoza a Bolivia Tv.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
51