Critican y justifican agresión que sufrió Rafael Tata Quispe

Grupos del MAS lo insultaron y se golpearon con simpatizantes del exviceministro.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:50

Pamela Pomacahua / La Paz

La agresión que sufrieron ayer el exviceministro Rafael Tata Quispe y un grupo de sus simpatizantes por parte de  grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) derivó en una serie de críticas y justificaciones al hecho, tanto en redes como en declaraciones públicas.
  
Quispe llegó ayer a la Plaza Murillo para informar, en una conferencia de prensa, sobre su candidatura a la Gobernación de La Paz por la alianza Somos Pueblo, pero cuando declaraba a los medios de comunicación, un grupo numeroso de militantes del MAS lo rodeó y empezó a agredirlo verbalmente.

“A eso lleva el odio y el resentimiento de gente marcada por la amargura!!! adelante Tata, mi solidaridad con usted”, escribió en su cuenta de Twitter la expresidenta Jeanine Añez, luego de conocerse los hechos. 

Por su parte, Óscar Ortiz, secretario general de Demócratas,  lamentó y criticó las agresiones físicas y verbales que sufren las personas que no son partidarias al MAS. “Esto demuestra una gran contradicción de esos discursos con tonos conciliadores, especialmente de David Choquehuanca con la actitud de militantes del MAS”, señaló. 

Mientras que Félix Ajpi,  diputado del MAS, dijo que no se acepta la agresión venga de donde venga, pero justificó las agresiones y aseguró que Quispe “se ganó” el maltrato que recibió de la gente. Prefirió no identificar como militantes de su partido a los agresores.

“El compañero Quispe ha creado su propio espacio para que la gente le trate mal (...) él formó su propio estado. El señor Quispe tiene que ir a reflexionar y moderarse en sus aseveraciones”, justificó.

Al ver que insultaban a Quispe, las personas que lo acompañaron  a la Plaza Murillo salieron en su defensa y empezaron los amagos de pugilato entre ambos grupos que se encontraban frente a la Asamblea Legislativa. Periodistas también fueron  agredidos.

 La Policía no actuó como en otras ocasiones, se limitó a separarlos e “invitar” a Quispe a que se retire del lugar. El candidato a la Gobernación lo hizo, pero cuando intentaba salir,  una persona le quitó su sombrero y otras lo rasguñaron. 

Los militantes del MAS  lo siguieron mientras Quispe bajaba la calle Ayacucho. Las agresiones verbales no cesaban;  en la esquina del Banco Central de Bolivia (BCB) los insultos pasaron a las manos y  dos mujeres se  enfrentaron a golpes y zarandeos.  “He recibido insultos, amenazas. Me golpearon varias veces y algunas con intento de muerte. Siempre trabajé y seguiré trabajando por mi pueblo. Las hordas del MAS quieren mi cabeza. Están en grupos y no se atreven a venir solos”, escribió Quispe.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
81