Jeanine Añez recuerda con un tuit que hace un año asumió la Presidencia

En sus redes sociales destacó los logros de su mandato transitorio, que duró 11 meses.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:41

Página Siete Digital 

La exmandataria Jeanine Añez recordó este jueves que hace un año asumió la Presidenca del Estado, luego de la renuncia de Evo Morales.

“Un año despiadado por tantas crisis. Un año que asumí la Presidencia. Dejé la gestión con la pandemia con menos de 60 contagios por día, tres bonos de ayuda para la gente y aunque los resultados fueron adversos, una democracia fuerte”, publicó Añez en su cuenta de Twitter.

Respecto al cambio de mandatario y el ingreso de Luis Arce Catacora, quien desde el domingo, cuando asumió el poder, se refirió en muchas ocasiones a ella y la manera como manejó su gobierno transitorio, Añez escribió: "No espero aplausos, sólo que los que están, mantengan eso (los bonos)”.

Si bien muchas personas en esa red social destacaron el mensaje, más fueron las críticas contra la expresidenta, incluso varias personas coincidieron en que fue la culpable de que el MAS haya ganado las elecciones.

 

Añez asumió como presidenta el 12 de noviembre de 2019, luego de que Morales dejó el país en medio de acusaciones de fraude. Su ingreso al poder se debió a la sucesión constitucional y desde ese momento se convirtió en la segunda mujer en presidir el país.

En su mandato tuvo dos grandes problemas desde que se puso la banda presidencial: la pacificación del país para llamar a elecciones y la pandemia del coronavirus.

Antes de dejar el gobierno, Añez ofreció un discurso en el que analizó los 11 meses de su gestión y destacó cuatro puntos importantes: la lucha contra el coronavirus, la lucha contra las drogas, la reactivación económica y la entrega de bonos.

Su corta gestión estuvo manchada por casos de corrupción que son investigados, como la compra con sobreprecio de equipos para atender la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
60