Tras ser agredido, Defensora le pide a Quispe actuar con mesura y no provocar

Ya ayer, representantes del MAS manifestaron su repudio a la violencia, pero justificaron la agresión a Quispe.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:37

Agencias / Página Siete Digital

Sobre las agresiones registradas ayer en plaza murillo contra Rafael Quispe por parte de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Defensora del Pueblo , Nadia Cruz, indicó que éste debe actuar con mesura y actuar con mesura porque este momento el país se encuentra polarizado.

“Evidentemente lo que hemos visto en el vídeo resulta en hechos de violencia, pero aquí hay que señalar que también el señor Rafael Quispe tiene que actuar con mesura, en este momento todavía el país se encuentra polarizado y generar actos de provocación para tener respuestas tan violentas, pues tampoco resulta responsable”, indicó Cruz, según reportó la ANF.

En entrevista realizada en Red Uno, la Defensora, destacó que el “Tata” Quispe tiene el derecho de ingresar a plaza Murillo y hacer manifestaciones, pero las mismas no deben alterar el orden público, ni generar atentados o hechos discriminatorios.

 La jornada de ayer un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), agredió al exviceministro Rafael Quispe, quien fue echado de la plaza Murillo entre empujones y hasta le robaron su sombrero.  

Lea también: Militantes del MAS agreden a Quispe y le impiden hablar en plaza Murillo 

Ya ayer, representantes del MAS manifestaron su repudio a la violencia, pero justificaron la agresión a Quispe. Un diputado del MAS comentó al respecto, "El compañero Quispe ha creado su propio espacio para que la gente le trate mal (...) él formó su propio estado. El señor Quispe tiene que ir a reflexionar y moderarse en sus aseveraciones", justificó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
72