Arce en diálogo con Ebrard dice que el gobierno de Añez usó la pandemia para prorrogarse

En el encuentro, la autoridad destacó que junto a la pandemia, Bolivia atravesó cuatro crisis.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:33

Página Siete Digital

El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó de un seminario internacional junto al secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard. En la actividad, el mandatario sostuvo que el gobierno  interino de Jeanine Añez utilizó la pandemia de la Covid-19 para prorrogarse.

El evento se realizó en la página Diálogos por la Democracia, durante el Seminario Internacional Virtual Políticas públicas para una transformación social en la era ponspandémica. En el encuentro, la autoridad destacó que junto a la pandemia, Bolivia atravesó cuatro crisis.

“Llamar a elecciones era lo único que debía hacer, este gobierno se dedicó a perjudicar al país,  endeudarlo a generar más pobreza y desempleo y encima de todo ello no llamaba a elecciones”, declaró durante el diálogo.

Calificó al gobierno de Añez de un gobierno de facto, que practicó una dictadura “sutil”. “Muchos gobiernos, como el pasado de Bolivia, utilizó  la pandemia para prorrogarse, para no llamar a elecciones y para hacer política en lugar de ver la crisis sanitaria”, enfatizó.

En su análisis, Bolivia atravesó cuatro crisis grandes durante los últimos 11 meses. “La crisis educativa, ya que Bolivia es el único país que en época de pandemia clausuró el año escolar; la crisis sanitaria, que proviene de la crisis de la Covid-19; la crisis económica, porque a colación  a colación de que el gobierno retomó el modelo neoliberal vimos signos de deterioro de la economía boliviana y ahora enfrentamos  una crisis profunda, y la crisis política”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
91