Conade solicita una auditoría «independente» al TSE

En caso de ser aceptado el pedido, se auditará el padrón, las huellas dactilares del biométrico y otros criterios.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:49

Página Siete Digital

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que solicitará una auditoría al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo con el integrante de le organización cívica, Manuel Morales.

“Nosotros, como Conade, hemos enviado varias notas al TSE indicando incluso que ya tenemos veedores ciudadanos. En ese sentido, se ha tomado la decisión de hacer una auditoría independiente. Se va a contratar una empresa que haga este trabajo y el Conade va a hacer el trámite respectivo la siguiente semana”, informó Morales a Los Tiempos.

El representante del ente cívico consideró que el Órgano Electoral debe dar “vía libre” a la fiscalización, debido a la demanda de muchos sectores de la sociedad y a que no existe impedimento alguno para proseguir con la auditoría en cuestión.

Dijo, además, que el miércoles el TSE remitió documentación requerida, que se constituye en elementos parte del proceso.

“Si autorizan a realizar la auditoría. seguramente el TSE tendrá que dar a la empresa a la que se contrate los protocolos y el acceso a toda la información. Lo que queremos es que se haga una revisión exhaustiva del padrón electoral y se contrasten las huellas digitales del biométrico. Además, tenemos otros criterios de evaluación”, indicó.

De acuerdo con el representante del Conade, la información solicitada al ente electoral data desde el 5 de marzo de este año.

Hace unos días, el presidente del TSE, Salvador Romero, anunció que el ente electoral está “abierto” a un proceso de fiscalización para “entregar la información solicitada” y analizada.

“El Órgano Electoral reitera su plena predisposición para entregar la información que le sea solicitada por cualquier ciudadano u organización para que, de esta manera, se efectúen los análisis independientes que se consideren más adecuados”, puntualizó Romero la anterior semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
36