Congreso campesino del MAS debatirá la expulsión de Romero y Salvatierra

Carlos Romero y Adriana Salvatierra fueron invitados a prestar su informe ante el congreso campesino que se reunirá en la ciudad de Santa Cruz.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:45

Erbol

Un congreso de la federación de campesinos de Santa Cruz, debatirá este fin de semana la expulsión del exministro de Gobierno Carlos Romero y la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, por considerarlos autores de la división interna y traidores del MAS, informó el diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar.  

Dijo que también se analizará la situación del exministro de Autonomías Hugo Siles, porque también fue parte del entorno del expresidente Evo Morales y la decisión del Pacto de Unidad es que esos colaboradores no tengan ni vos ni voto dentro la estructura del MAS.

“Aquí en Santa Cruz tienen que ser expulsados Carlos Romero y Adriana Salvatierra y tiene que responder ante un congreso. Estos traidores no tienen moral ni sangre en la cara para volver y que nunca más se vuelvan a dirigir a nombre del MAS”, indicó Cuéllar al precisar que el congreso se realizará este sábado y domingo.

Afirmó que Romero y Salvatierra son los autores materiales de la división del MAS porque pusieron a candidatos a dedo e invitados con los que el Movimiento al Socialismo nunca ganó en el departamento de Santa Cruz.

Sostuvo que Romero tenía coordinación directa con Luis Fernando Camacho y que este sábado podría hacer conocerse una carta que demostraría las vinculaciones de ambos, traicionando a los movimientos sociales.

La otra observación es que Romero, desde su cargo de Ministro de Gobierno, protegía al gobernador Rubén Costas de los muchos procesos penales que tiene.

A Salvatierra no le perdonan en el hecho de haber renunciado al cargo de presidenta del Senado en medio de la crisis social y política de noviembre, lo que permitió que la derecha asumiera el poder tras la renuncia de Evo Morales.

En todo caso, aseguró que Romero y Salvatierra fueron invitados a prestar su informe ante el congreso campesino que se reunirá en la ciudad de Santa Cruz.

Salvatierra fue senadora suplente de Carlos Romero y juró a sus 26 años como tal el 26 de junio de 2015 y desde entonces se desempeñó como representante titular de Santa Cruz, tras la renuncia de Romero para el cargo de Ministro de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
66