Dirigente de los interculturales asume presidencia de la ABC

Como parte del pacto de unidad e interculturales, Nina llamó, en octubre del 2019, a cercar las ciudades restringiendo productos agropecuarios a las urbes.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:27

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas posesionó esta jornada a Henry Emilio Nina Calle como nuevo director interino de la Administradora Boliviana de Carreteras. Nina fue ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia y conformó el “Pacto de Unidad”.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño posesionó a Nina, quien en el acto, destacó que en los últimos meses trabajó de manera estrecha con el actual presidente, Luis Arce. “He estado acompañando en esta nueva etapa a nuestro hermano presidente y conozco el trabajo que necesita y lo que quiere obtener”, dijo tras su nombramiento.

Nina, con carrera sindical, garantizó que la institución bajo su cargo cumplirá con las metas y las responsabilidades que se le asigne. “Por esa confianza cumpliré con todas  las nuevas obligaciones con honestidad y vamos a trabajar por nuestro pueblo y país”, recalcó.

Como parte del pacto de unidad e interculturales, Nina llamó, en octubre del 2019 -en medio de los conflictos poselectorales-, a cercar las ciudades restringiendo el ingreso de alimentos a las urbes. Paradójicamente impulsó el bloqueo de carreteras para no dejar ingresar ni salir  ningún tipo de transporte a la ciudad de La Paz. En agosto de este año también dirigió los bloqueos de caminos pidiendo la realización de las elecciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
43