El MAS busca propuestas regionales para postulantes a las subnacionales

Jorge Silva afirmó que para elegir a sus candidatos no toman en cuenta los resultados del 18 de octubre, en los que se observó que su partido perdió en las ciudades capitales.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:55

Página Siete Digital

El nuevo viceministro de Defensa al Consumidor y exconcejal de La Paz, Jorge Silva, afirmó que para las elecciones subnacionales, el MAS ingresó a un debate interno, con postulantes de diferentes sectores sociales, con la idea de elegir a 4.300 candidatos cuyas propuestas se desmarcan del discurso nacional de su partido para dar prioridad a pedidos regionales, afirmó.

“El perfil del candidato debe adecuarse a cada región y cada municipio, departamento y se debe empezar de cero, no hemos ganado nada en el tema subnacional y tenemos que trabajar para buscar a las personas (candidatos) en las que la población pueda depositar su confianza”, sostuvo Silva en contacto con ATB.

El exconcejal de La Paz señaló que el MAS ingresó a una etapa de debate interno en la que ya se tiene "ciertos liderazgos". En el caso de El Alto, nombró a la expresidenta del Senado, Eva Copa y al dirigente vecinal Abel Mamani. Asimismo, para la Alcaldía de La Paz se tiene a personas como la exdiputada Sonia Brito y Cesar Dockweiler.

“Los candidatos a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, tienen que responder a las demandas de su población, en ese sentido no nos vamos a dejar llevar por el resultado que hemos obtenido el 18 de octubre, al contrario, vamos a empezar de cero y ya no pensaremos en un proyecto político nacional, como es aquel que se puso a consideración de la población en la elección nacional, ahora juegan otros factores”, afirmó.

Silva sostuvo que los candidatos deben ser inscritos ante el Órgano Electoral hasta el 15 de diciembre “En el caso específico de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz estamos organizando seminarios, ampliados, congresos, asambleas y en esos escenarios se pueda discutir y evaluar a los mejores cuadros que tiene el MAS”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

42
48