Pary dice que será la ALP la que analice y defina situación del procurador

Aseguró que Wilfredo Chávez es un abogado “reconocido y respetado en el país”, pero será el Legislativo el que revise su nombramiento.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:46

Página Siete Digital

El exministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, manifestó este viernes que será la Asamblea Legislativa Plurinacional la que defina la situación del flamante procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien fue posesionado ayer en ese cargo por el presidente Luis Arce.

“Pues obviamente el poder Legislativo tiene toda la potestad para hacer las representaciones correspondientes (…). Una vez que los representantes de los partidos políticos en cuestión en este nombramiento lo presenten será la Asamblea la que tenga que analizar y definir este tema”, sostuvo Pary en contacto con la prensa.

El excanciller consideró que Chávez es un abogado “reconocido y respetado en el país”, pues la autoridad ya asumió otros cargos durante la gestión gubernamental de Evo Morales.

Chávez fue posesionado como procurador general del Estado ayer por la mañana, en un acto en Casa Grande del Pueblo.

Antes trabajó como abogado y apoderado del expresidente Morales cuando se encontraba refugiado en Argentina. Asumió, además, el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, durante las gestiones 2018 y 2019.

Fue también funcionario del Ministerio de Justicia y jurista defensor del caso de la empresa china CAMC, por uso indebido de influencias en favor de la expareja del exjefe de Estado, Gabriela Zapata.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
22