Aprehenden a Jorge Valda, abogado del Comité pro Santa Cruz

La institución cívica denuncia que se intenta trasladar al letrado a la ciudad de La Paz.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:25

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a última hora del viernes a Jorge Valda, asesor legal del Comité Pro Santa Cruz. El abogado supuestamente tenía que ser trasladado este sábado a la ciudad de La Paz, según informó Unitel. 

De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso el canal, el jurista fue detenido a eso de las 23:00, acusado de conducción peligrosa y luego la Felcc ejecutó una orden de aprehensión que existía en su contra, emitido por el Ministerio Publico. 

Aún no han trascendido detalles sobre si Valda ya llegó a la sede de Gobierno, pero según dicta un documento publicado por la periodista Maggy Talavera, existía una orden de "no traslado a La Paz".

"Se dispone el no traslado a la ciudad de La Paz del accionante hasta que resuelva la presente acción de libertad", señala el escrito, en referencia al recurso de Acción de Libertad presentado por la defensa del demandado, cuya audiencia está prevista para este domingo 15, a las 9:30, "de manera virtual". 

Por su parte, el Comité Pro Santa Cruz emitió un comunicado en el que denunció "persecución judicial contra cívicos". 

"El Comité por Santa Cruz denuncia ante la opinión pública que el Gobierno del Movimiento al Socialismo ha comenzado una persecución judicial contra los cívicos, que vienen defendiendo la democracia y el estado de derecho en el país", inicia el comunicado, difundido en sus redes sociales. "La Justicia sometida al MAS intenta detener y trasladar a La Paz al abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda Daza, por lo que se ha interpuesto un recurso de acción de libertad", continúa. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
221