Familiares recuerdan a sus 12 muertos en Huayllani

Centenares de familiares, sectores sociales y hasta la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, estuvieron en el lugar la mañana de este domingo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:48

Página Siete Digital

Portando el epitafio de Omar Calle, una de las víctimas que fallecieron en el puente de Huayllani, en el municipio de Sacaba, una mujer de pollera lloraba este domingo al cumplirse un año de los hechos violentos en Cochabamba, ocurridos el 15 de noviembre de 2019.

Centenares de familiares, sectores sociales y hasta la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, recordaron este domingo a las 12 personas que perdieron durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía. Es un hecho que hasta la fecha aún no fue esclarecido por la justicia.

“Somos familiares de Omar y estamos junto a mi abuelita que aún llora por nuestro hermano”, indicó una de las familiares del joven que murió en el puente Huayllani y que, según ellos, perdió la vida por una bala disparada por las fuerzas del orden.

La defensora Cruz sostuvo que pasó un año de impunidad “de un gobierno transitorio que sólo encubrió a las Fuerzas Armadas y a la Policía con el discurso de que se dispararon entre ellos (los movilizados), ahora esperamos que la Fiscalía pueda actuar y da justicia”, indicó delante de ramos de flores y fotos que recordaron a los 12 caídos en Cochabamba.

Más temprano, el ministro de Justicia, Iván Lima, adelantó que se abrirán los expedientes de las Fuerzas Armadas y de la Policía a la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) para llegar a la verdad de lo que ocurrió el año pasado durante la crisis social en Senkata y Sacaba. En el sector del puente de Huayllani.

El senador y dirigente cocalero Leonardo Loza, que estuvo en el homenaje en Huayllani, dijo que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional “vamos a buscar la justicia para que paguen los autores por estas muertes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
15