La Cancillería lamenta el fallecimiento

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz

El vicepresidente del Estado  David Choquehuanca y el Ministerio de Relaciones Exteriores  lamentaron la muerte de  Gustavo Rodríguez Ostria, quien fuera embajador de Bolivia en Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Choquehuanca escribió: “Lamentamos el fallecimiento de nuestro hermano Gustavo Rodríguez Ostria, un gran economista, historiador y diplomático, su obra trascenderá en la historia de nuestra Patria”.

A través de la misma red social, la Cancillería también lamentó el deceso del  exembajador. “El Canciller del Estado, el personal diplomático y administrativo del Ministerio, expresan las más sentidas condolencias a la familia por irreparable pérdida que enluta a la familia boliviana”, se lee en el mensaje. 

El último embajador de Bolivia en Perú  Gustavo Rodríguez Ostria  falleció en las últimas horas como consecuencia de un cáncer que lo aquejaba tiempo atrás, confirmó la familia del diplomático a la ABI.

Durante los últimos meses Gustavo Rodríguez Ostria recibía un tratamiento contra su enfermedad en Lima, capital de  Perú.

El investigador y docente universitario Jorge Komadina destacó que Gustavo Rodríguez investigó algunos hechos fundamentales de la historia de Bolivia, como las guerrillas de Ñancahuazú y Teoponte, que se convirtieron en libros fundamentales. “Estas obras se constituyen en una referencia nacional e internacional”, agregó.

Luego, apuntó: “Ha dejado libros fundamentales para  entender los acontecimientos políticos e históricos de Cochabamba y Bolivia, pero además, desde el compromiso político con las luchas bolivianas”.

El investigador ponderó también la lucidez de los análisis de coyuntura de Rodríguez Ostria sobre la realidad boliviana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia