Almagro revela que sólo buscó «asegurar la presencia» de veedores de la OEA el 20-O

Mediante su cuenta de Twitter rechazó las aseveraciones de "operar políticamente" en el proceso electoral de 2019, anulado por fraude.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:35

Página Siete Digital

Mediante dos tuits en su cuenta, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó las aseveraciones de “operar políticamente” contra el organismo internacional, tras ser veedores del proceso electoral del 20 de octubre de 2019.

La autoridad de la OEA manifestó que dicha instancia se avocó a “asegurar la presencia” de la Misión de Observación Electoral (MOE) en los comicios anulados por presunto fraude electoral.

“Rechazamos absolutamente calificación de que ‘operamos políticamente’. Nuestro único trabajo en el proceso electoral boliviano de 2019 fue asegurar la presencia de la Misión de Observación Electoral”, tuiteó Almagro.

Y sobre ese hilo en la red social, continuó: “Para que se respetara el resultado expresado en las urnas, aun cuando ello implicara legitimar la reelección del candidato Evo Morales luego de haber perdido el referéndum de reforma constitucional”.

Del mismo modo, Almagro declaró a la agencia AFP que luego de su visita a Evo Morales en mayo de 2019, se firmó el aval para garantizar la presencia de la MOE de la OEA “y para mí eso era todo”.

"Abríamos una posibilidad que era que Evo ganara legítimamente. Era el costo que tenía eso. Para mí eso era imposible, imposible. Evo tenía menos votos todavía que los que había tenido cuando el referéndum, o sea que no tenía forma. Después abríamos la posibilidad de que la oposición boliviana ganara legítimamente. Y cerrábamos la posibilidad de que Evo se robara la elección", explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
10