Arce: La misión de la policía es recuperar la confianza de la población

Pidió no tener una policía politizada, que persiga al que piensa y opina diferente.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:12

Pagina Siete Digital

Durante la posesión del Comandante General interino de la Policía, Jhonny Aguilera; el presidente, Luis Arce, exhortó a los uniformados a recuperar la confianza de la población.

Para Arce, este fue el comienzo de un nuevo ciclo para el verde olivo “Comienza un nuevo ciclo para la policía boliviana, un nuevo ciclo para la reinstitucionalización, bajo estos tres ejes esenciales: disciplina, dignidad e institucionalidad”, destacó.

 En su discurso, Arce destacó que la policía debe estar al servicio del pueblo boliviano y debe hacer respetar la soberanía del país en cada una de sus acciones. “La policía debe estar al lado de su pueblo y del mandato popular expresado en las urnas. Ahora debe recuperar la confianza del pueblo”, enfatizó al respecto de los conflictos postelectorales que se desataron a causa de irregularidades en los comicios del 2019.

Pidió no tener una policía politizada, que persiga al que piensa y opina diferente. “No podemos tener nunca más policías que quemen los símbolos patrios”, expresó sobre la quema del símbolo de la wiphala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
15