El MAS expulsa a Jesús Vera y éste asegura que desconoce la decisión

El partido le exige una rendición de cuentas, por los tres años de alquileres que cobró en la sede de la junta de vecindades.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:04

Página Siete Digital 

Mediante un instructivo, el Movimiento  Al Socialismo (MAS) decidió expulsar de su partido a Jesús Vera, expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín a ese partido, por los hechos de la anterior semana, con la toma de las oficinas de esa institución. El dirigente aseguró que desconoce esa decisión y que aguarda una notificación.

“Desconocer y expulsar a definitivamente del MAS- IPSP al ciudadano Jesús Vera (expresidente de la Fejuve La Paz y excandidato ‘invitado’ a diputado uninominal por la circunscripción 6 del departamento de La Paz) por promover y financiar en reiteradas oportunidades actos vandálicos dirigidos a defenestrar la infraestructura pública a nombre del MAS”, dice el instructivo del MAS.

Además, el documento dice que el MAS lo declara "persona no grata dentro de las filas del instrumento" y asegura que el dirigente es responsable de "sembrar maniobras desleales y traicioneras en contra de la candidatura de la hermana Kareen Monica Saavedra Mayta (excandidata a diputada uninominal titular por la circunscripción 6 del departamento de La Paz 2020,) promoviendo acciones de ‘ccntracampaña’ mismas que ya son de conociendo nacional”.

Asimismo, el MAS conmina a Vera a presentar una rendición de cuentas por lo que califican el mal uso de dinero de alquileres de instalaciones de la Fejuve durante más de tres años que estuvo a su cargo.

La Fejuve ahora está a la cabeza de Justino Apaza, quien fue reconocido por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales y por esto es que piden a todas las organizaciones no asistir a reuniones o asambleas convocadas por Vera.

"Lamentablemente no hemos sido comunicados de ningún tipo de resoluciones, pero conminamos al MAS que si hay un tema que se deba aclarar, hay un procedimiento, el principio de inocencia que está consagrado en la Constitución, y si hay una resolución, tendremos el tiempo de presentar los descargos correspondientes", indicó Vera a la prensa, al ser consultado sobre si situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

272
9