Evo toma el mando del MAS de cara a las subnacionales

Convocó a las organizaciones sociales para evaluar las campañas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:15

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales informó esta tarde que  asume el mando del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo.

La exuatoridad indicó, en un corto comunicado, que ésta es la primera reunión de la dirección nacional tras su llegada de Argentina. “Quiero  informar  que en consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía  de los Pueblos (IPSP)”, anunció.

En su declaración hizo referencia al apoyo que recibió en Argentina, por parte de distintos sectores, durante su asilo, luego de su renuncia. “Me ha sorprendido el apoyo, de simpatizantes, FAM, Villazón, simpatizantes, organizaciones, todos”, destacó.

Sin embargo, también llamó a  un ampliado nacional. “Hemos decidido, de emergencia, convocar a un ampliado nacional que se va a realizar el 21 de este mes acá en la ciudad de Cochabamba”, detalló. Acotó que esta convocatoria está firmada por la CSUTCB, interculturales, Conamaq y Bartolinas.

Morales invitó al presidente, Luis Arce; al vicepresidente, David Choquehuanca; a  los presidentes de las cámaras del Legislativo, a la FAM, gobernadores y autoridades. “Va a ser importante sentar las bases para la próxima elección, en las subnacionales”, adelantó.

“Quiero advertir a los militantes, simpatizantes, autoridades, a todos, primero  está nuestro movimiento político y es un movimiento  político de la liberación, segundo el programa de gobierno y tercero de los candidatos”, comentó en la declaración de prensa en la que no respondió preguntas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
105