Fiscalía citará a amigos de Orlando Gutiérrez con quienes estuvo antes de caer de las gradas

Según el historial médico, Gutiérrez fue internado en la clínica Cemes, de La Paz, la noche del 21 de octubre y una semana después falleció; asimismo, se establece que el dirigente ingresó caminando al centro médico junto a su esposa.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:36

ABI 

El Ministerio Público anunció que convocará a los amigos del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, con quienes estuvo el día que cayó de las gradas, con el fin de esclarecer la muerte del dirigente.

La fiscal Dubravka Jordán, encargada de las investigaciones, explicó que se tomó esa decisión luego de recibir las declaraciones de la viuda del dirigente, quien aseguró que se anotició del accidente de su conyugue el 20 de octubre y al día siguiente se trasladó desde Oruro hasta La Paz, para atender a su esposo.

La esposa "lo encuentra en ese estado, que estaba mal y hace referencia que sufrió una caída y le aquejaba los dolores (...). Amigos del señor Orlando Gutiérrez habían dado la noticia de este accidente, de que se habría caído, (por eso) más adelante se los va citar para establecer el tiempo y lugar exacto donde habría pasado el hecho", explicó la fiscal Jordán.

Según el historial médico, Gutiérrez fue internado en la clínica Cemes, de La Paz, la noche del 21 de octubre y una semana después falleció; asimismo, se establece que el dirigente ingresó caminando al centro médico junto a su esposa.
En ese informe, la conyugue indicó que el dirigente minero cayó de unas 10 gradas en su domicilio.

Jordán reiteró que para tener certeza de esa hipótesis, se citará a los amigos del dirigente minero.

Además, adelantó que se realizará una auditoría médica para establecer las causas del deceso de Gutiérrez y contrastar las declaraciones de los médicos de la clínica, quienes indicaron que el paciente estuvo estable el 27 de octubre, pero un día después presentó complicaciones que derivaron en el deceso.

La representante de la Fiscalía de La Paz reiteró que se efectuará una necropsia al cuerpo de Gutiérrez, que fue enterrado en el cementerio general de la ciudad de Oruro, y para ello se coordina la fecha del acto procesal con los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El Ministerio Público pretende establecer si la supuesta caída del dirigente minero "fue accidental o si hubo una mano homicida".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
3