Ministerio Público evalúa convocar a Rivas por encubrir salida de Murillo y López

El comandante de la Policía Nacional, coronel Jhonny Aguilera informó hoy que los exministros Murillo y López salieron del país.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:58

Página Siete Digital

La Fiscalía de La Paz analiza convocar al Marcel Rivas, exdirector de Migración, tras la salida del país de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López.

El comandante de la Policía Nacional, coronel Jhonny Aguilera informó este martes, que las autoridades habrían usado un avión oficial para dirigirse primer a Puerto Suárez, en Santa Cruz y desde allí partir a Brasil y Panamá.

“La información de Migración sobre el paso fronterizo de las exautoridades, recién ha llegado el lunes; pero ingresa en contradicción respecto a los datos que se han estado manejando”, informó el Fiscal Anticorrupción, Luis Fernando Atanasio al diario El Deber.

Por ello, el Ministerio Público analiza iniciarle un proceso al exdirector General de Migración, Rivas, por haber remitido un informe contradictorio sobre la salida del país de ambas exautoridades.

Con informes preliminares, Atanasio llegó a la conclusión que ambas autoridades salieron hace días del país, no obstante, el reporte de Migración indicaría que Murillo y López dejaron el país antes de las elecciones del 18 de octubre.

“Esas contradicciones llevan a presumir que, tal vez, pudo haber existido algún tipo de ayuda o favorecimiento. En este sentido, esto amerita que se investigue por una calificación provisional de los delitos de uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes”, señaló Atanasio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
16