Reaparece el exgobernador de Oruro y dice que le inventaron procesos

La exautoridad aseveró que no tuvo participación en las emboscadas que sufrieron los cívicos potosinos que intentaban llegar a la Sede de Gobierno.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:35

Agencias 

Después de un año, el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez reapareció tras su asilo en la embajada de México en Bolivia. En conferencia, la exautoridad que es acusada de encabezar las emboscadas que sufrieron delegaciones de Sucre y Potosí entorno a los conflictos post electorales, dijo que no tuvo participación y se defenderá.

En 2019 Vásquez fue acusado de encabezar las emboscadas -realizadas por partes de sectores campesinos- que sufrieron las delegaciones de Sucre y Potosí que pretendían reforzar las protestas en la ciudad de La Paz durante los conflictos postelectorales del año pasado.

Según informó radio Fides, la exautoridad aseveró que no tuvo participación en las emboscadas que vejaron, agredieron y rociaron con gasolina a las personas que intentaban llegar a la Sede de Gobierno. Absolutamente falso que me impliquen, ustedes saben muy bien que usan como bandera un video, pero yo no estoy diciendo que maten a las personas, no estoy diciendo eso. Yo estoy en el marco constitucional en ese video por tanto es absolutamente falso que impliquen al gobernador”, manifestó.  Aseveró también que asumirá la defensa de todas las denuncias que pesan en su contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
44