Caso fraude: Exvocal Mamani logra detención domiciliaria y sale de la cárcel

Él se suma a la lista de vocales que beneficiados con medidas sustitutivas, luego de su aprehensión por la investigación por delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos y otros.  
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:55

Agencias/ Página Siete Digital

Hoy se determinó la detención domiciliaria para el exvocal Idelfonso Mamani, quien permanecía con detención preventiva desde hace 11 meses, por el caso  fraude electoral de las elecciones del 2019.  Él se suma a la lista de vocales que beneficiados con medidas sustitutivas, luego de su aprehensión por la investigación por delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos y otros.  

El abogado de Mamani, René Villarroel, informó que se probó que no existía riesgo de fuga durante la investigación. Para demostrar esta situación se presentó documentación judicial que determinó aplicar medidas sustitutivas, según el reporte de Erbol.  

Villarroel acotó que su defendido debe cumplir con su registro domiciliario, arraigo, presentación de cuatro garantes que deben depositar a Bs25.000 y no acercarse a las entidades investigadas y computados. Se prevé que Mamani salga de la cárcel el viernes, una vez que presenten toda la documentación.

Lea también: Emiten mandamientos de aprehensión para vocales “desaparecidos”

En noviembre del 2019 la fiscalía aprehendió a 33 vocales departamentales y del Tribunal Supremo Electoral –entre ellos a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque-, esto debido a una serie de irregularidades que se encontraron durante el proceso electoral y que fueron denunciados en un informe de la Organización de Estados Americanos.

Este año, cuando el expresidente de Bolivia Evo Morales arribó a Bolivia, después del triunfo de Luis Arce en los comicios, pidió liberar a los exvocales y miembros del TSE.  Varios de estos funcionarios ya consiguieron la detención domiciliaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
78