Denuncian que Costas fue chantajeado para declarar en contra de exvocales

El abogado explicó que con esta denuncia las anteriores autoridades del Segip, dependiente del Ministerio de Gobierno, solo buscaban criminalizar y judicializar las acciones de su defendido.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:52

Agencias

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, fue chantajeado  para que declare contra algunos exvocales en el caso fraude electoral, según informó hoy su abogado defensor, Andrés Zuñiga. Según indicó, Costas no acató el chantaje y por esa razón el gobierno transitorio  activó otra denuncia en su contra.

Zuñiga dijo que el anterior gobierno impulsó una demanda contra su defendido por supuestas irregularidades cometidas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), solo porque no inculpó a otros exvocales en el caso fraude electoral.

"Esta demanda fue promovida por el anterior gobierno a través del Ministerio de Gobierno, una suerte de chantaje a Antonio Costas, porque querían lograr que él declare en contra de algunos vocales sobre el fraude electoral", destacó la agencia ANF.

Sobre esta segunda demanda, Costas declaró ayer en la Fiscalía, acusado del presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, en la cual, se lo involucra de haber instruido que las cédulas de identidad podrían llevar la descripción de "indefinido", cuando él fungía como director del Segip.

El abogado explicó que con esta denuncia las anteriores autoridades del Segip, dependiente del Ministerio de Gobierno, solo buscaban criminalizar y judicializar las acciones de su defendido vinculándolo en supuestas acciones irregulares. Agregó que su defendido no incurrió en el delito del que lo acusan, ya que solo se dedicó a reorientar y a dar un buen servicio a la población en su gestión en el Segip.

El jurista adelantó que preparará la defensa de Costas para demostrar que esta denuncia es una "acción forzada".

Actualmente Costas  es investigado por el caso fraude electoral y cumple con detención domiciliaria. Al respecto El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. Al respecto Zúñiga informó que hace unos meses solicitaron al Ministerio Público el sobreseimiento para Antonio Costas porque no hay evidencia que lo vincule a los delitos que lo sindican, pero aún no obtuvieron una respuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
66