Caso fraude: exvocal Mamani saldrá este viernes de San Pedro

Se le exigió la presentación de cuatro garantes que depositen Bs 25 mil. El abogado del exvocal dijo que se desvirtuó el peligro de fuga y obstaculización a la investigación.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:34

Página Siete Digital

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani se prepara para dejar mañana, viernes, el penal de San Pedro, luego de ser detenido de forma preventiva e investigado en el caso fraude electoral de los comicios del 20 de octubre de 2019.

"Cumpliendo con los requisitos que establece las medidas sustitutivas a la detención preventiva que dispuso la autoridad jurisdiccional, Mamani estaría dejando el penal el viernes a más tardar", precisó su abogado defensor René Villarroel, según la estatal ABI.

Entre los requisitos para abandonar el centro penitenciario, dijo, debe figurar el inmueble del que dispone para cumplir detención domiciliaria, además de la presentación de cuatro garantes que depositen 25.000 bolivianos; el arraigo y prohibición de acercarse de los predios que se encuentran en la investigación.

Agregó que en la audiencia de cesación a la detención preventiva, los riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización a la investigación, fueron desvirtuados.

Hace una semana, la jueza quinta en lo Penal Cautelar de La Paz, Lorena Camacho, en audiencia de cesación de la detención preventiva, dictó arresto domiciliario para la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque, también procesada en este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
36