Gobierno: Hemos rescatado sin violencia a la alcaldesa de Sipe Sipe

El ministro de Gobierno informó que las personas que secuestraron a la alcaldesa serán investigadas y sancionadas oportunamente”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:29

Página Siete Digital

Sobre el secuestro y el ataque que sufrió la alcaldesa de Sipe Sipe el día de ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que la autoridad edil fue rescatada sin violencia.

“Sobre Sipe Sipe, la Policía  ha actuado oportunamente, hemos rescatado a una alcaldesa que estaba secuestrada y (la policía) lo ha hecho de una forma que no lo hubiera hecho nunca el anterior gobierno, sin violencia.”, afirmó en conferencia de prensa.

Ayer, la alcaldesa de Sipe Sipe María Heredia, fue tomada como rehén  por padres de familia que instalaron un bloqueo en la carretera y exigen la canasta estudiantil. La autoridad fue hostigada a tal punto que no la dejaron ir al hospital cuando se descompuso y un grupo de personas atacó la vivienda donde se refugió, después de obligarla a firmar unos papeles para contratar dos empresas proveedoras de alimentos.

Sobre la presión a la que fue sometida Heredia, del Castillo enfatizó que no se permitirá el acoso político contra las mujeres. “Quiero recalcar que no vamos a permitir que en Bolivia siga habiendo acoso político hacia las mujeres, las personas que secuestraron a la alcaldesa van a ser investigadas y serán sancionadas oportunamente”, adelantó.  

Además destacó las acciones de la policía, desde el cambio de comandante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/