Condenan agresiones a trabajadores de la prensa

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

 La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc) condenó las agresiones registradas estos últimos días en contra de periodistas que realizan la cobertura de los bloqueos  contra los resultados de las elecciones del 18 de octubre y la modificación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

“De acuerdo con los testimonios de los   trabajadores de la prensa, fueron amenazados e impedidos de realizar su labor por los grupos de movilizados. Los manifestantes lanzaron ataques a los periodistas y obligaron a borrar imágenes a un fotógrafo, pese a que sólo cumplía con su labor de informar”, señala el pronunciamiento de la federación de la prensa. Existen periodistas, camarógrafos y fotógrafos agredidos.

La Fstpc  también instó a las organizaciones a que se manifiesten, así como a las fuerzas del orden, a no incluir al gremio de la prensa en los conflictos políticos. David Ovando, ejecutivo de la federación,   anunció que mañana la entidad formalizará una denuncia ante la Fiscalía por los hechos ocurridos recientemente, asegura el boletín.

 Ovando indicó que se convocará a una marcha de protesta para “exigir garantías para trabajar en libertad en las calles de Cochabamba” y recordó que todos los casos de agresiones ocurridos desde octubre del año pasado, por el conflicto electoral, quedaron impunes. Espera que el Ministerio Público actúe ante la persistencia de los ataques a los trabajadores de prensa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
8
2