Aguilera y la Policía coadyuvarán en solución de bloqueos en Sipe Sipe

La autoridad policial anunció que se gestionan reuniones para facilitar la resolución de las protestas, junto con las autoridades en derechos humanos y la Defensoría.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, anunció este viernes que coadyuvará con la pacificación de los conflictos en Sipe Sipe, Cochabamba.

“Por encargo del Ministro de Gobierno, nuestro objetivo es cooperar con la pacificación de los conflictos que se están relacionando con los bloqueos en Sipe Sipe. Nosotros estamos conscientes que existen presiones vinculadas al entendimiento que tiene que materializarse con la finalidad que la convivencia social vuelva a armonizarse”, declaró Aguilera a Unitel.

Apuntó, además, que se gestionan reuniones con el comandante departamental de las fuerzas del orden, Javier Mendoza, para llegar a un entendimiento entre los actores del conflicto.

“El comandante departamental está coordinando reuniones de modo que, tanto la Gobernación, como Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo (…) puedan juntarse y se gestionen mecanismos de espera que puedan materializar el cumplimiento de los deberes que tiene el municipio”, agregó la autoridad de la institución verde olivo.

Padres de familia llevan cinco días de bloqueos en Sipe Sipe, en la ruta al occidente del país, en demanda de una “canasta estudiantil” para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Las protestas ocasionaron conflictos con la alcaldesa del municipio, María Heredia, a quien agredieron en procura del subsidio alimenticio para las familias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
6