La nueva ministra de Culturas anuncia investigación en contra de la RJC y la UJC

Será investigados por racismo y discriminación.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:54

Página Siete Digital

Minutos después de ser posesionada, la flamante ministra de Culturas descolonizacion y despatriarcalizacion, Sabina Orellana,  anunció una investigación contra la Resistencia Juvenil Cochala y la Unión Juvenil Cruceñista.

Según el mensaje de Orellana, publicado por Erbol, la nueva autoridad anunció una investigación contra la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Cochala, durante los años 2019 y 2020, por racismo y discriminación.

Durante el acto oficial, Orellana destacó que hará prevalecer el símbolo de la Wiphala e inculcará su significado en la población boliviana, tras lamentar que haya sido quemada luego de la renuncia del expresidente, Evo Morales, a finales de 2019.

"Se humilló y agredió a la mujer de pollera solo por ser de pollera, se quemó el símbolo patrio, nunca más nosotros ni nadie debe agredir a nuestros símbolos patrios", remarcó.

Enfatizó que se debe construir una patria descolonizada y despatriarcalizada, orgullosa de su raíz, ya que esa es la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
12
108