Sin la de Ética, Diputados conforma 12 comisiones parlamentarias

La composición de las delegaciones camarales se llevó a cabo sin inconvenientes en no más de tres horas de sesión.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:00

Página Siete Digital

La Cámara de Diputados, sin mayores inconvenientes y en sólo tres horas de sesión, definió la conformación de las 12 comisiones parlamentarias de las tres fuerzas políticas, sin definir la de Ética.

Nueve de las comisiones quedaron en manos del MAS, dos quedaron a cargo de Comunidad Ciudadana (CC) y una para Creemos, según el diputado Gualberto Arispe, del partido liderado por Evo Morales.

Sobre esa línea, las comisiones conformadas fueron las de Constitución, Legislación y Sistema Electoral —cuyo presidente es el diputado Ignacio Renán Cabezas Velzán—, la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, que será liderada por Andrés Flores Condori.

Omar Al Yabhat Yujra Santos preside la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas. En tanto que la comisión de Economía Plural, Producción e Industria es administrada por la diputada Lidia Tupa Zelaya.

La repartición de Organización Territorial del Estado y Autonomías tiene como presidente a Erick Marcelo Pedrazas López; mientras que la comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturales e Interculturalidad es liderada por la diputada Toribia Lero Quispe.

El diputado Adán Palacios Puma será el presidente de la comisión de Educación y Salud; la de Derechos Humanos, por el legislador Juan José Jauregui Ururi; la de Política Social es presidida por el asambleísta y exlíder cívico de Beni Fernando Llápiz Hoentsch.

La comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas tiene como presidenta a la diputada Magaly Lourdes Gómez Araníbar. La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante la preside el diputado Higinio Farfán Abán.

Por último, la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente la preside Héctor Arce Rodríguez.

La conformación de la Comisión de Ética es la única que queda pendiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
50